El nuevo record negativo que rompió Pep Guardiola

El entrenador español rompió un record pero esta vez fue negativo

El entrenador español rompió un record pero esta vez fue negativo
El entrenador español rompió un record pero esta vez fue negativo
Autor
Publicado:
Actualizado:

Esta mala racha que atraviesa el Manchester City, generó un nuevo récord negativo para su entrenador, el español, Pep Guardiola. La reciente derrota por 1-0 frente al Aston Villa lo ha sumergido en una racha de cuatro partidos consecutivos sin ver la victoria en la Premier League y es algo poco habitual para Guardiola, estando al frente del City.


Esta última derrota ha evidenciado algunas falencias que se estaban empezando a ver en el conjunto de Guardiola Pero además hubo un gran trabajo por parte del Aston Villa y su entrenador, Unai Emery, Quiénes fueron muy agresivos en la presión y un planteo muy arriesgado para terminar quedándose con una victoria fundamental en esta Premier, además de arrebatarle El tercer puesto al Manchester City.


El encuentro tuvo algunos récords negativos para el Manchester City, y es que desde la llegada de Guardiola es la primera vez que tienen solamente dos tiros entre los palos y uno afuera, todos estos ataques fueron en el primer tiempo y no pudieron realizar ninguno durante la segunda parte. Este evento no ocurría desde el año 2007 Antes de que los árabes se hagan cargo del Club y  además se ha convertido en el partido en el que menos registro de remates hay en 20 años.


Estos récord negativo no solamente afectan al equipo, también afectaron la inmaculada marca de Guardiola al frente del City. El increíble detalle es que de los 535 partidos que ha dirigido el entrenador español a lo largo de su carrera en todos los clubes y las grandes ligas donde estuvo, es la primera vez que un equipo suyo pudo disparar solamente tres veces al arco en un encuentro.

¿Qué tiene que hacer este equipo para mejorar?

Es inevitable pensar que este Manchester City necesita un lavado de cara urgente para empezar a mejorar sus rendimientos porque se ve que con lo que venían haciendo ya no alcanza y el resto de los equipos de la Premier League le han ido tomando la mano hasta generarle complicaciones con planteos inteligentes y evitando que puedan generar su propio juego.

LO MÁS RECIENTE