El jugador que se cansó de que lo comparen con Erling Haaland
El jugador que está cansado de que lo comparen siempre con el noruego
El joven delantero esloveno Benjamin Sesko está comenzando a hacer olas en la Bundesliga, pero está cansado de que lo comparen constantemente con Erling Haaland. A pesar de las inevitables comparaciones debido a sus similitudes físicas y sus inicios en el club Salzburgo en Austria, Sesko está decidido a forjar su propia identidad en el mundo del fútbol.
Sesko, de 20 años, recientemente se unió al RB Leipzig, el equipo propietario de Salzburgo, este verano. Haaland, por otro lado, pasó del Borussia Dortmund al Manchester City en 2021 después de un exitoso paso por el club alemán.
El delantero esloveno ha dejado claro que aunque comparten una altura de 1,94 metros (6,4 pies) y velocidad, tienen estilos de juego diferentes y merece ser reconocido por sus propios méritos. Sesko tuvo un impresionante comienzo en la Bundesliga, anotando un doblete en su debut para el Leipzig contra el Union Berlín y luego marcando el gol decisivo en la Liga de Campeones contra el Young Boys suizo.
Sesko también está representando a su selección nacional de Eslovenia de manera destacada, habiendo marcado siete goles en 22 partidos. Recientemente, contribuyó con una asistencia y un gol en la victoria 4-2 sobre Irlanda del Norte en las eliminatorias del Campeonato Europeo. A pesar de su juventud, Sesko ha demostrado ser un delantero prometedor con un gran potencial. Su estilo de juego y sus habilidades lo han llevado a compararse con Zlatan Ibrahimović, un delantero alto y talentoso que tuvo una destacada carrera en algunos de los clubes más grandes de Europa.
¿Pudo ir a la Premier?
Sesko también tuvo la oportunidad de unirse a clubes de la Premier League, como el Manchester United, pero finalmente optó por fichar por el RB Leipzig por una transferencia que se estima en 24 millones de euros. Antes de unirse al Leipzig, completó una última temporada en Austria.