El jugador por el que el Arsenal pagó 80 millones de euros y no sería tenido en cuenta
El equipo inglés atraviesa un dificil momento por no tener en cuenta a un jugador
El futuro de Nicolas Pépé en el Arsenal se encuentra en incertidumbre tras su regreso al club londinense después de su cesión en el Niza. A sus 28 años, el delantero no entra en los planes del entrenador Mikel Arteta, por lo que surge la interrogante sobre qué hará el club gunner con su fichaje más caro en la historia.
Aunque Pépé aún tiene un año de contrato con el Arsenal, el club parece decidido a desprenderse del jugador. El conjunto inglés buscará traspasarlo, pero en caso de no encontrar una oferta satisfactoria, también considerarían rescindir su contrato. El rendimiento del atacante costamarfileño durante la temporada pasada fue decepcionante, lo que llevó al Arsenal a cederlo al conjunto francés.
En 2019, el Arsenal desembolsó 80 millones de euros al Lille por Nicolas Pépé, convirtiéndolo en su fichaje más caro en la historia. En el ranking de refuerzos más costosos del Arsenal le siguen Pierre-Emerick Aubameyang, adquirido por 63,75 millones de euros al Borussia Dortmund en 2017-18, y Ben White, fichado por 58,5 millones de euros al Brighton en 2021-22.
La situación de Pépé plantea un desafío para el Arsenal, ya que desean recuperar parte de la inversión realizada en el jugador, pero también necesitan encontrar una solución que sea beneficiosa para todas las partes involucradas. Una posible salida podría ser un traspaso a otro club, donde Pépé pueda tener más oportunidades y recuperar su mejor nivel.
¿Podrá Pépé revertir la situación?
El futuro de Nicolas Pépé es incierto, pero lo que está claro es que el Arsenal busca opciones para hacer frente a esta situación y tomar la mejor decisión en beneficio del club. Mientras tanto, los aficionados del Arsenal estarán atentos a los movimientos en el mercado de fichajes y esperarán que el club encuentre la mejor solución para el futuro del delantero y para el equipo en general.