El jugador de la Selección española que no regresaría hasta que dimita Rubiales

Un jugador de la Selección española no volvería al seleciconado hasta que se vaya el presidente

Un jugador de la Selección española no volvería al seleciconado hasta que se vaya el presidente
Un jugador de la Selección española no volvería al seleciconado hasta que se vaya el presidente
Autor
Publicado:
Actualizado:

El impacto del "Caso Rubiales" se ha extendido a rincones inimaginables del mundo del fútbol. Las palabras del presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) durante la Asamblea Extraordinaria General, en las que afirmó su negativa a dimitir en medio del escándalo por la celebración del Mundial Femenino, han generado un amplio revuelo y reacciones por doquier.


Entre las voces que no tardaron en manifestarse, uno de los jugadores que tomó una posición firme fue Borja Iglesias, delantero del Real Betis. En relación a las declaraciones y a la falta de dimisión del presidente de la RFEF, Iglesias expresó: "No sé si en algún momento volveré a ser una opción, pero no volveré a vestir la camiseta hasta que las cosas cambien y estos actos no queden impunes."


Las palabras del futbolista gallego reflejan su contundente decisión de desvincularse de la Selección española de fútbol hasta que se observe un cambio real en la dirección de la Federación. El delantero del Betis, que debutó con La Roja en septiembre de 2022 y participó en los encuentros ante Suiza y Portugal en la Liga de Naciones de la UEFA, manifestó su rechazo hacia los actos cometidos durante la celebración del Mundial Femenino en Sídney y hacia las declaraciones de Rubiales.


Borja Iglesias no ocultó su opinión y la compartió en redes sociales, donde expresó su postura de manera clara y directa. Su mensaje se sumó a la serie de reacciones que se han desatado en torno a la situación.

¿Qué aporta esta firme postura?

Esta postura firme de Borja Iglesias deja abierta la incógnita de si otros jugadores se sumarán a su decisión en solidaridad con las Campeonas del Mundo Femenino y en señal de protesta por las acciones y declaraciones que han generado controversia en el fútbol español. La situación continuará siendo seguida de cerca por la comunidad deportiva y los aficionados, mientras se espera ver cómo evoluciona este inesperado episodio en el panorama futbolístico español.

LO MÁS RECIENTE