El enojo de Xavi Hernández tras el primer tiempo del Barcelona
El entrenador mostró su fastidio en el momento en el que Barcelona estaba mal
Tras la Gran Victoria del Barcelona frente a la Almería por la liga, que le da Aires y tranquilidad al conjunto de Xavi Hernández, el entrenador habló en conferencia de prensa y estaba muy enojado por el primer tiempo que había jugado su equipo y tuvo Reproches para sí mismo y para sus futbolistas.
En tono contundente el entrenador del Barcelona expresó que no puede tolerar el tipo de actitudes que se vieron en el primer tiempo frente al Almería: "La primera parte es inaceptable. Tenemos que tener alma. Como entrenador no la acepto. O corremos como animales o no nos llega".
El técnico Catalán dijo que durante el descanso fue muy directo con sus jugadores y la charla fue muy dura: "O nos dejamos la piel, nos dejamos la vida o no ganaremos nada. Si no nos llega por fútbol, nos tiene que llegar por alma".
A medida que fue pasando la conferencia el entrenador se fue calmando y analizó un poco más en frío la situación: . "Quiero un equipo con alma, que se deje la piel. No tenemos la calidad del Barça de 2010. Que os olvidéis. Ni la capacidad individual. Tenemos el alma, la agresividad... Si no damos todo, no nos llega".
¿Qué dijo de la reacción de la gente?
Sobre el final Xavi Hernández fue consultado por los silbidos por parte de la gente para con los jugadores y el rendimiento del equipo en general y el entrenador fue muy Franco: "Entiendo los pitos, es normal. Puedes jugar bien, regular, perder 3-0... Pero tienes que dejarte el alma, por respeto al club y a este escudo. Y en la primera parte no ha sido así".