El duro pensamiento de Gerard Piqué respecto al futuro del Barcelona y el Real Madrid
El ex defensor del Barcelona opinó del futuro que se viene
En una entrevista volvió a hablar el ex futbolista de la selección de España y del Barcelona entre otros, Gerard Piqué y analizó el futuro de los equipos más grandes de España y Europa, Explicando que son necesarias reformas en la liga y en la forma en la que se conforman los clubes históricamente. Las palabras del ex defensor de la roja son duras pero es un análisis por demás de interesante.
Piqué explica que habría que reducir la cantidad de equipos que están compitiendo en la Liga de España para que de esta forma los torneos sean más breves y exclusivos lo que harían que sean un poco más interesantes para los aficionados. El ex futbolista tomó como ejemplo a la NFL como método de comparación y esto haría que el nivel de los encuentros sea más interesante y competitivo a la vez.
El ex jugador del Barcelona también dice estar de acuerdo con la superliga pero con algunas modificaciones respecto a su conformación para cuidar el espíritu deportivo de la competición. él cree que un formato así de cerrado podría dejar afuera muchos equipos que son importantes y cree que sería fundamental que se premiara el mérito deportivo y no ve como algo debatible el hecho de reformar el calendario como se está pidiendo a todo nivel.
Además Piqué explicó de manera polémica que cree que los derechos televisivos están repartidos de manera desigual lo que beneficia a los conjuntos más pequeños y perjudica al Barcelona o al Real Madrid que son los que más generan y que ese dinero debería ser repartido de forma más igualitaria.
¿Qué dijo del futuro de los equipos?
A modo de resumen el ex defensor dice que tanto Barcelona como Real Madrid podrían tener inconvenientes en un futuro no tan lejano debido a una deuda acumulada y que cree que la única forma de solventar esto es con una superliga o un fair play financiero europeo o esto podría lograr que ambos conjuntos se conviertan en sociedades anónimas.