El director deportivo del Barcelona salió a aclarar que no hay problemas con Xavi
Deco tuvo que salir a aclarar que no hay problemas con el entrenador
El Barcelona acarrea varios meses de una racha negativa y malos rendimientos en cuanto a lo colectivo y a lo individual y a partir de eso, surgen distintos rumores respecto a la relación que tendría el entrenador con el director deportivo y el presidente de la institución catalana que atraviesa una situación compleja tras la derrota en el último partido de la zona de grupos de la Champions League.
El conjunto azulgrana viene de dos derrotas una por Champions y la otra frente al Girona por la liga lo que lo alejó de la cima del Campeonato y a partir de eso comenzaron los rumores que marcarían tensiones entre el círculo interno del plantel, Xavi Hernández y el director deportivo, Deco.
Uno de los rumores más peligrosos que ha surgido en las últimas horas es un supuesto enfrentamiento entre Deco y Frenkie De Jong, que estaría relacionado a la enfermedad que tuvo el neerlandés, y que no pudo viajar por la fiebre. Sin embargo fuentes cercanas al director deportivo desmienten esta situación y posible conflicto dando a entender que todo lo que vivió el mediocampista es real y corroborado por el doctor del Barcelona.
De todas maneras el exjugador portugués, desmintió categóricamente el hecho de haber cuestionado la enfermedad de De Jong y aclaró que el futbolista neerlandés presentó un estado febril lo que le impidió viajar a Bélgica para el último encuentro del Barcelona por Champions League.
¿Cal seria el motivo de la supuesta reacción de Deco con Xavi?
Una de las posibles choques de los cuales se habla es que el director deportivo no habría estado de acuerdo con Xavi Hernández a la hora de realizar la convocatoria de Araujo y Lewandowski para llevarlos a Bélgica ya que debería haberles dado descanso teniendo en cuenta la seguidilla de encuentros que está teniendo el elenco catalán, pero el entrenador no le habría quedado otra opción más que llevarlos por la falta de futbolistas.