El curioso intento de Xavi Hernández que no dio resultado
El entrenador del Barcelona hizo una extraña modificación en el partido
El Barcelona perdió 1 a 0 en la fase de grupos de la Champions League frente al Shakhtar Donetsk. El equipo Catalán se encontraba en desventajas desde el final del primer tiempo y comenzó la segunda parte de una forma un poco curiosa. El entrenador hizo una modificación de cuatro futbolistas al mismo tiempo en el minuto 59 lo cual llamó la atención de propios y extraños.
Los cambios fueron que introdujo en el campo a Lamine Yamal, Joao Félix, Pedri y Balde, reemplazando a Raphinha, Ferran Torres, Romeu y Marcos Alonso. Estos cuatro cambios tenían el objetivo de refrescar un poco al equipo y darle otro aire en Búsqueda del empate Y por qué no tratar de darlo vuelta.
Desde las modificaciones parecía que el partido podía entrar en ritmo para el Barcelona ya que Lamine Yamal y Joao Félix realmente ingresaron de buena manera e intentaron con regates desnivelar a la defensa rival pero no terminaron nunca de ser efectivos para poder concretar una jugada de gol.
La realidad indica que finalmente esto no sucedió a pesar del extraño cuarteto de modificaciones que implementó el entrenador, Xavi Hernández, y el duelo terminó 1 a 0 en favor del local. "No hicimos un buen partido. Nada salió como lo planeamos. Queríamos sellar la clasificación, pero dimos un paso atrás evidente. La Champions exige el máximo nivel, pero no lo encontramos. Estamos enfadados. No podíamos permitirnos fallar, pero lo hicimos. Cometimos un gran error" cerró de manera contundente el técnico azulgrana.
¿Qué otro cambio introdujo Xavi?
Cuando faltaban algo más de 8 minutos Xavi puso en cancha a Fermín López por Gavi, pero el joven de la cantera tampoco pudo aportar nada nuevo al equipo y el Barcelona terminó cayendo en una derrota, cuánto menos, inesperada siendo uno de los verdaderos batacazos de la zona de grupos de Champions League.