El Real Madrid respetó la lógica y ya está en octavos de final de la Champions League
El conjunto de Madrid ya puso sus pies en los octavos de final
El Real Madrid hizo lo que tenía que hacer y en su enfrentamiento por zona de grupos frente al Sporting Braga ganó por 3 a 0 y sacó su pasaje para los octavos de final de la Champions League. Si bien ya desde antes de comenzar el partido la clasificación era casi un hecho, el Real Madrid tenía que ganar y lo hizo y por goleada para asegurar su clasificación a la siguiente ronda. Lo único que aún queda por resolver es si el elenco merengue quedará en la primera o segunda ubicación de su grupo pero dependen de ellos mismos.
Inesperadamente en la entrada en calor el arquero titular de la casa blanca sufrió una lesión así que tuvo que iniciar el suplente Lunin. No bastaba con que el suplente pase a titular en tan solo minutos sino que además se las arregló para detener el penal de Djaló a los 4 minutos de haber comenzado el encuentro. Tras esta acción el Bernabéu comenzó a corear el nombre del arquero ucraniano.
Si hay una ley dentro del fútbol es que no podés perdonar cuando llegas y mucho menos al Real Madrid por este aviso del Sporting Braga el Real Madrid se acomodó rápidamente en el encuentro y empezaron a lucirse las individualidades merengues. En el minuto 27 Brahim, que ya había avisado previamente, marcó el primer gol del partido.
En la segunda mitad el Real Madrid continuó con su dominio y generando oportunidades. El equipo visitante solo podía contraatacar pero era peligroso cuando lo hacía. En 58 minutos, fue Vinicius el que puso las cosas 2 a 0 y rompió la mala racha que cargaba. Tan sólo un par de minutos después, Rodrygo estampó el tercero para cerrar el partido y la clasificación del Real Madrid.
¿Cómo se vivió la clasificación?
La felicidad en la casa merengue era total, por la victoria y la clasificación confirmada a octavos de final de Champions League. Tras el partido, Ancelotti elogió al equipo y destacó el juego de Brahim de quien se decía que no lo tenía en cuenta.