El Barcelona despide el año de la peor manera frente al América
El conjunto de Xavi cayó en el último partido del año contra América
No había peor forma de terminar el año para este Barcelona que venía a los tumbos en todas las competiciones que estuvo disputando, y fue perdiendo un partido amistoso frente al América de México en Dallas, Estados Unidos, y de esta forma el plantel Catalán despidió el año 2023 en una caída por 3 a 2 pero que le dejó una buena ganancia monetaria que será importante para lo que viene.
A pesar de la derrota, Xavi Hernández planteó un equipo con muchos jóvenes talentos de las divisionales del Barcelona, y de esta manera le dio continuidad a los chicos y la oportunidad de mostrarse para no sobrecargar a los habituales titulares y es por eso que terminó cayendo Derrotado frente al conjunto mexicano.
El partido había comenzado de la mejor manera con un muy buen gol de Lamine Yamal, quien recuperó el balón, eludió a dos defensores y anotó con un tiro cruzado. Pero iba a llegar el empate de la mano de Quiñones con un excelente taco, a los 12 minutos y luego se iba a poner nuevamente en ventaja al Barcelona por 2 a 1 con el gol de Marc Guiu, para así, irse al descanso.
En el segundo tiempo Xavi Hernández realizó modificaciones Y puso más gente del banco de los suplentes para darle descanso a los que eran habitualmente titulares, y ahí fue cuando llegó el empate es un descuido del arquero, Astralaga. Sobre el final ingresó Lewandowski para tratar de dar vuelta el partido para el conjunto Catalán pero no pudo convertir pero el América de México sí dio vuelta la historia con un gran gol de cabeza de Henry Martin para poner el 3 a 2 final.
¿Para que fue el amistoso?
Este amistoso a estas alturas del año fue una cuestión meramente de ganancia económica para el Barcelona, que de esta forma, alivia sus finanzas y le da rodaje a los jóvenes futbolistas que vienen de las divisiones inferiores, dándole la chance además de lucirse y que ya se han tenido en cuenta para la segunda mitad de la temporada que comenzará en enero del próximo año.