De pagar para que se vaya a querer una millonaria cifra por él, lo que pide el United por Maguire

El elenco inglés no se va a desprender del central por poco dinero

El elenco inglés no se va a desprender del central por poco dinero
El elenco inglés no se va a desprender del central por poco dinero
Autor
Publicado:
Actualizado:

El Manchester United ha puesto un precio elevado por Harry Maguire, mostrando así su intención de desprenderse del defensor por el que pagaron una cifra récord. Aunque los Diablos Rojos no están dispuestos a regalarlo, esperan recuperar una gran parte de su inversión inicial.


En 2019, el United desembolsó la cantidad de 88 millones de euros para fichar a Maguire procedente del Leicester, convirtiéndolo en el defensor más caro en la historia de la Premier League, superando a Virgil van Dijk. El jugador rápidamente se convirtió en líder del equipo y disputó 175 partidos, contribuyendo con goles y asistencias. Sin embargo, en los últimos tiempos ha perdido continuidad y ha mostrado debilidades tanto físicas como deportivas.


Se especula sobre el futuro de Maguire, planteando posibles destinos en la Premier League como Tottenham o West Ham, o incluso una posible salida hacia Arabia Saudita. Aunque el jugador podría buscar una salida para obtener más minutos de juego y continuidad, los logros recientes del Manchester United, como ganar la Copa de la Liga y clasificar a la Liga de Campeones, podrían motivar a Maguire a quedarse en el club, especialmente si le ofrecen un aumento salarial por cumplimiento de objetivos. Además, aún le quedan dos años de contrato vigente hasta mediados de 2025.


El entrenador Erik ten Hag ha dejado en claro que no cuenta con Maguire, habiendo preferido utilizar a otros jugadores como Raphael Varane, Viktor Lindelof, Lisandro Martínez e incluso a Luke Shaw en posiciones defensivas. Aún queda una conversación pendiente entre el entrenador y el hasta ahora capitán del equipo.

¿Cuánto quieren por el jugador?

Dado el alto costo de su fichaje, el Manchester United no está dispuesto a dejarlo marchar a un precio bajo y ha establecido una tasación de 50 millones de libras esterlinas (aproximadamente 58 millones de euros al tipo de cambio actual) para su traspaso. Hasta el momento, ningún equipo parece dispuesto a cumplir con esta cantidad exigida.

LO MÁS RECIENTE