Conmoción mundial, las razones por las que no quieren ver a Ancelotti en Mestalla
Tras los incidentes en Mestalla con Vinicius Jr la gente de Valencia lo denunció
La Asociación del Pequeño Accionista del Valencia CF (APAVCF) ha denunciado al italiano ante la Fiscalía por un ilícito penal de injurias y calumnias. Presentaron una denuncia ante la Fiscalía en defensa de los accionistas, abonados y aficionados del Valencia C.F por las declaraciones que realizó el entrenador merengue al concluir el partido.
En la denuncia realizada, explican que Carlo Ancelotti llamó racistas a todo un estadio con 46 mil personas después de lo sucedido con el atacante brasilero, Vinícius Jr, ante los medios de comunicación en la sala de prensa del Mestalla. Según los denunciantes, el técnico italiano, transmitió unas acusaciones falsas, posiblemente de forma intencionada, y como consecuencia de ellas se ha visto perjudicada la imagen del Valencia, así como la de sus hinchas y accionistas.
El principal problema que encuentran los hinchas valencianos, es el poder que tiene la palabra de un entrenador del calibre de Ancelotti que además dirige una de las instituciones más importantes del mundo, por lo que su discurso se hace eco en todas partes. Además el tema molesta, desde la perspectiva donde explican que el italiano generalizó, al decir que todo el estadio fue racista.
Por otro lado, los denunciantes, llevan las palabras de Ancelotti extremadamente a literalidad y no contextualizan el hecho que había ocurrido en el momento, por lo que habrá que ver cómo avanza esta situación entre el técnico merengue y la Asociación de pequeños accionistas del Valencia.
¿Qué había dicho Ancelotti?
El entrenador italiano salió a hablar en conferencia de prensa después del duelo frente al Valencia en Mestalla, muy enojado con la situación, diciendo que estaban en un ambiente racista y que todo el estadio había insultado a Vinícius de un modo discriminador. Además dijo estar de acuerdo con Xavi, que no entiende porque hay que normalizar que en el mundo del futbol, el hincha insulte todo el tiempo.