Cancelo tendría todo arreglado con el Barcelona pero con una condición en el contrato

El elenco dirigido por Xavi ya tiene su lateral derecho

El elenco dirigido por Xavi ya tiene su lateral derecho
El elenco dirigido por Xavi ya tiene su lateral derecho
Autor
Publicado:
Actualizado:

Joao Cancelo (29 años), el lateral portugués del Manchester City, está a punto de sellar su fichaje con el FC Barcelona, y se espera que llegue a la capital catalana hoy mismo para finalizar su incorporación al club. Aunque se hablaba de la posibilidad de que Cancelo llegara al Barça en calidad de cedido con opción de compra, según las últimas informaciones, la operación se concretará únicamente como una cesión simple.


Inicialmente, se estaba negociando que el lateral se uniera al equipo catalán en calidad de préstamo con una opción de compra cercana a los 25 millones de euros, que se volvería obligatoria en caso de cumplirse ciertos objetivos. Sin embargo, este tipo de acuerdos con opción de compra impactan en las regulaciones de "fair play financiero" debido a que la liga lo contabilizaría en el presente ejercicio económico en lugar de a partir del 1 de julio de 2024.


Aunque no se descarta la posibilidad de que, después de la cesión, el Barcelona y el Manchester City inicien negociaciones para fichar a Cancelo a partir de la próxima temporada en función de su rendimiento, en el presente el enfoque es que el jugador llegará al equipo en calidad de préstamo.


Cancelo ya dejó de entrenar con el Manchester City la semana pasada y se dirigió a Portugal, su país natal, en espera de que el Barcelona tuviera espacio salarial para inscribirlo. Su agente, Jorge Mendes, le ha dado luz verde para viajar a Barcelona, donde deberá someterse a exámenes médicos antes de poder vestir los colores azulgranas.

¿Está cerrada la lista de fichajes?

La incorporación de Cancelo satisface la petición del entrenador de reforzar el lateral derecho. Ahora queda por verse si, en medio de posibles salidas, habrá margen para fortalecer el centro del campo ofensivo, una posición que Xavi deseaba reforzar, o si se concretará la llegada de Joao Félix, un jugador que interesa al presidente Joan Laporta pero no cuenta con el mismo respaldo por parte de Deco ni del propio entrenador.

LO MÁS RECIENTE