Bernardo Silva mantiene firme su deseo y tendría todo listo para dejar a Guardiola
El portugués quiere pasar del City al azulgrana para hacer historia
El centrocampista portugués Bernardo Silva mantiene su deseo de vestir la camiseta del FC Barcelona y espera que el club catalán se mueva rápidamente para concretar su fichaje. A pesar de que se considera una operación complicada, tanto el jugador como su entorno creen que existen posibilidades y esperan que el Manchester City esté dispuesto a dejarlo salir.
Bernardo Silva, de 28 años, ha estado al tanto de los movimientos del Barcelona durante los últimos días y ha detenido cualquier otra propuesta que haya recibido, ya que su deseo es unirse al equipo culé. El centrocampista está dispuesto a presionar para poder salir rumbo a Barcelona, ya que ve la posibilidad de que su deseo se haga realidad.
Sin embargo, Bernardo Silva espera que el Barcelona actúe rápidamente. A diferencia de otros años, no está dispuesto a esperar hasta el final del mercado de fichajes. Tiene otras opciones en caso de decidir dejar el Manchester City, como el Paris Saint-Germain y la liga de Arabia Saudita. Además, entiende que el City necesitará buscar un sustituto de primer nivel para suplir su baja, ya que es un jugador clave en el equipo que ha logrado un histórico triplete.
El agente de Bernardo Silva, Jorge Mendes, está moviendo la operación y ya ha trasladado al Barcelona la posibilidad de fichar al centrocampista portugués. El entrenador Xavi Hernández ha dado su aprobación, ya que Bernardo Silva es uno de los jugadores que desea tener en su equipo desde su llegada al banquillo azulgrana.
¿Cuánto costaría el pase?
El jugador confía en el compromiso de su entrenador, Pep Guardiola, para permitirle marcharse al Barcelona, siempre y cuando llegue una buena oferta. El precio de Bernardo Silva se ha tasado en 80 millones de euros, y el Barcelona podría proponer una cesión con opción de compra al final de la temporada para adaptarse a las regulaciones del Fair Play Financiero.