Barcelona tiene un plan para ocupar el lateral derecho y no es Joshua Kimmich

La eterna búsqueda del andanivel derecho continua en Barcelona

La eterna búsqueda del andanivel derecho continua en Barcelona
La eterna búsqueda del andanivel derecho continua en Barcelona
Autor
Publicado:
Actualizado:

El FC Barcelona está analizando su plan para reforzar la posición de lateral derecho de cara al proyecto 2023-2024. Si bien se reconoce la necesidad de contar con un especialista en esa posición, el club se encuentra condicionado por su situación financiera y la disponibilidad en el mercado de fichajes.


A lo largo de los últimos meses, la dirección deportiva ha estado explorando el mercado en busca de opciones para el lateral derecho. Se han establecido algunos contactos para recopilar información, como una reunión con el agente de João Cancelo para valorar una posible cesión. También se han sondeado a otros jugadores como Diogo Dalot, Thomas Meunier y Benjamin Pavard, aunque sin llegar a comprometerse a ninguna negociación concreta. Las conversaciones con Juan Foyth han sido limitadas debido a su alto precio.


Xavi Hernández considera que el fichaje de un lateral derecho es necesario, aunque no lo considera una prioridad absoluta. En su plan de contingencia, el entrenador apuesta por mantener a Sergi Roberto en esa posición, dar continuidad a Jules Koundé, aunque el jugador le expresó que no quiere jugar en ese lugar y evaluar el rendimiento de Julián Araujo, quien ha dejado buenas impresiones en su debut ante el Vissel Kobe.


El club no descarta que surja alguna oportunidad de mercado durante la pretemporada y están dispuestos a evaluarla si se cumplen los condicionantes financieros y deportivos. Aunque actualmente las prioridades del club están en otro ámbito y puestos de la cancha. Desde Barcelona han reconocido que un refuerzo para el lateral derecho es necesario y será considerado.

¿Quien es la opción más probable?

Dentro del abanico de posibilidades que están en carpeta del conjunto azulgrana, uno de los más probables es Joao Cancelo, el portugues que milita en el Manchester City y que no es tenido en cuenta por Guardiola, pero habrá que esperar para ver como se dan las negociaciones entre ambos clubes.

LO MÁS RECIENTE