Barcelona tiene en carpeta fichajes por 350 millones y uno podría ser Messi
Se avecina el mercado de pases de verano y Barcelona tiene una lista de preferidos
La situación compleja que vive el equipo dirigido por Xavi es conocida por todos, pero el periodo de fichajes está por comenzar y hay que reforzar el plantel de cara a lo que viene. Si bien todas las cartas apuntan a Lionel Messi, el argentino no podrá resolver todas los posiciones del campo, por lo tanto el entrenador tiene que ir analizando el resto de los lugares a reforzar.
Siempre teniendo en cuenta que se resuelva el dilema entre La Liga y Barcelona con el fair play financiero, el elenco culé tiene varios puestos a reforzar y una lista larga de posibilidades y gustos que podrían llegar en este período de pases que está por empezar. En la lista hay desde agentes libres, que no les costaria nada traerlos, mas que el contrato, hasta jugadores con una ficha bastante elevada, dificil de que los catalanes puedan abonar.
Desde hace semanas hay nombres que se vienen arrojando en rumores, pero lo cierto es que para saber que se necesita, primero hay que ver que es lo que se tiene, que se va o se podría ir, y en base a eso tomar las decisiones correspondientes.
Por lo pronto, Xavi hizo la tarea y la lista de prioridades y posibilidades las tiene, habrá que ver primero la resolución de La Liga y después contemplar que jugadores son los que se van, ya que sabemos que Busquets y Alba, no continuaran en la institución, mientras que hay grandes chances de que Ansu Fati, Dembélé y Ferrrán Torres también puedan dejar el club en este mercado de verano.
¿Cuál es la lista de necesidades de Xavi?
La lista la empezamos de atrás para adelante; Kimmich, es el defensor y mediocampista que es el sueño de Xavi y hasta del mismo Busquets, hoy es difícil, su pase ronda los 80 millones.
Zubimendi, un poco mas accesible el mediocampista acaba de descender con el Espanyol y tiene un costo de 40 millones. Amrabat, actualmente en la Fiorentina, es una posibilidad seria por su valor no tan alto. Guido Rodruigez, el argentino, ya hace tiempo que se lo nombra como posibilidad. Ruben Neves, el valor de su fichaje lo aleja de las posibilidades serias. Cancelo, sin lugar en el City, está lejos, pero todavía hay chances. Gündogan, agente libre, es del gusto del entrenador y ya hubo conversaciones. Carrasco, el extremo del Atlético, su ficha no es tan elevada. Messi, llegaría como jugador libre.