Barcelona, ante la falta de dinero para refuerzos va a la carga por jóvenes talentos
Habilitado por La Liga para contratar pero con muchos limitantes, el club hace lo que puede
El Barcelona continúa su búsqueda de jóvenes talentos para fortalecer su cantera, y en esta ocasión ha puesto sus ojos en el fútbol senegalés. El club azulgrana está a punto de formalizar el fichaje del prometedor defensor Mikayil Faye, de tan solo 18 años, quien actualmente juega en el NK Kustojija de Zagreb.
El Barcelona no es el único club interesado en Faye, ya que tanto el Chelsea como el Borussia Dortmund también han mostrado su interés en el joven central. Sin embargo, el Barcelona se encuentra muy cerca de asegurar su incorporación.
El talento de Faye ha llamado la atención de los ojeadores del Barcelona, quienes ven en él un gran potencial para convertirse en un jugador de élite en el futuro. Según los informes, el azulgrana estaría dispuesto a desembolsar una cifra inicial de 5 millones de euros, más variables, para asegurar su fichaje. Se espera que la operación se concrete en los próximos días.
El elenco culé se encuentra en negociaciones avanzadas para cerrar el trato con el joven central. De esta manera, el club catalán sigue apostando por la captación de talento joven y prometedor, con el objetivo de asegurar el futuro de su cantera y contar con jugadores de calidad en todas las categorías.
¿Por qué Barcelona apunta a jugador tan joven?
El fichaje de Mikayil Faye representaría una adquisición importante para el azulgrana, ya que el club busca continuar desarrollando y nutriendo su cantera con jugadores talentosos de distintas partes del mundo. La juventud y proyección de Faye son características que encajan perfectamente con la filosofía del club, que valora el crecimiento y el desarrollo de sus futbolistas desde edades tempranas. Además hay que destacar que los clubes más importantes de Europa están buscando jugadores jóvenes para contratarlos y comprarlos cuando menos valor tienen y que luego eleven su precio, mientras crecen en el equipo.