Apareció un comprador para el Manchester United ante la mala situación económica del club
En medio de una crisis economica e institucional, aparece un probable comprador
El futuro del Manchester United continúa siendo objeto de especulación y negociaciones. El jeque qatarí Jassim bin Hamad al-Thani ha realizado una última oferta millonaria a la familia Glazer, propietaria del club desde 2005, con la intención de adquirir el Manchester United de manera definitiva.
Desde noviembre de 2022, las acciones del Manchester United están en venta, y Jassim bin Hamad al-Thani se ha posicionado como uno de los principales interesados en invertir en el club. El banquero qatarí ha presentado su quinta y última oferta a los Glazer, quienes esperan obtener alrededor de 7 mil millones de euros por la totalidad de las acciones y así vender el club.
La relación entre la familia Glazer y los aficionados del Manchester United ha sido tensa en los últimos años, y se ha visto agravada por el balance financiero presentado a principios de 2023, que reveló una deuda de 600 millones de euros. Ante la crítica situación económica de los Diablos Rojos, Jassim bin Hamad, presidente del Banco Islámico de Qatar, ha superado su oferta inicial de 5.000 millones de euros, pero aún no sería suficiente para convencer a los Glazer.
Otra oferta que ha surgido proviene del magnate británico Jim Ratcliffe, propietario de la compañía multinacional INEOS, dedicada a la industria química. Esta propuesta podría cobrar fuerza, ya que no se trataría de una adquisición total de las acciones, sino que destinaría un porcentaje a los Glazer.
¿Quién es el interesado en comprar?
En cuanto a Jassim bin Hamad al-Thani, es importante destacar que es el presidente del Banco Islámico de Qatar y hijo de Hamad Bin Jassim Bin Jaber al-Thani, quien fue el primer ministro de Qatar entre 2007 y 2013. Además, es primo del actual emir de Qatar, Tamim bin Hamad Al Thani.