Ya viven la final, las palabras de Xavi antes del duelo contra el Real Madrid
El entrenador catalán habló antes del gran partido de Supercopa.
En la antesala de lo que será la final de la supercopa de España entre el Barcelona y el Real Madrid, Xavi Hernández habló en conferencia de prensa, y fue muy elogioso con su rival y el entrenador italiano, hablando de un fortalecimiento mutuo entre ambos conjuntos y que espera que sea un partido más que interesante para el mundo del fútbol.
El entrenador realizó una un análisis en la previa del partido y habló de ambos conjuntos: Desde que estoy en el cargo, si hemos conseguido algún título, hemos tenido que pasar por el Real Madrid. El año pasado en la final, en Liga tuvimos que ganarles y si no se ponían a seis puntos, luego nos eliminaron de Copa. Ellos reaccionan cuando ven un Barça fuerte. Está muy igualado todo, en cuanto a títulos también. El año pasado conseguimos dos títulos y este año les estamos peleando este título. Ellos son más fuertes cuando estamos más fuertes".
Xavi Hernández también comparó este presente con lo que sucedía el año pasado, remarcando que el equipo llegaba con más confianza a la final de hace un año, debido a que se encontraba con un equipo que venía de ganar el título, pero a pesar de eso entiende la necesidad de tener que ganar el clásico frente al Real Madrid.
Por otro lado el entrenador catalán también habló de la motivación y hambre que siempre tienen el Madrid y en especial cuando se enfrenta al Barcelona: "El Madrid siempre tiene hambre. Recuerdo el mejor Barça de la historia que tuvimos que ir al Bernabéu a ganar 2-6 porque si no se ponían a un punto. El Madrid mejora cuando ve un Barça fuerte y lo están viendo. Me extra motiva el Madrid y la final de la Supercopa, y lo vamos a dar todo para ganar este título".
¿Qué esperan de ambas partes?
Será un partido emocionante entre el Barcelona y el Real Madrid en Riad, en el que los dos planteles y entrenadores esperarán quedarse con el título, pero más importante aún, es tratar de ganarle al clásico rival, que quedarse con la supercopa.