Un nuevo lesionado que suma a lista de la enfermería en Barcelona en este 2024
El conjunto azulgrana no tiene suerte con las lesiones desde el año pasado.
La mala suerte con los lesionados en el Barcelona los persigue desde el 2023 cuando la mayor parte de la enfermería había sido ocupada con distintos futbolistas, en diferentes posiciones, y por distintos tipos de lesiones que afectaban los tiempos de recuperación de cada uno de estos jugadores, que a su manera, son importantes para el entrenador azulgrana.
Otro de los importantes es que está con una lesión en el ligamento de la rodilla izquierda, es el lateral portugués, Joao Cancelo, quien se estima que podría regresar para mediados de enero. El otro fundamental para Xavi Hernández es Ter Stegen, con una lumbalgia y que tuvo que pasar por el quirófano en diciembre del 2023, y se espera que pueda volver para finales de enero.
Iñigo Martínez, el defensor que había regresado de la actividad contra el Barbastro en la Copa de España, nuevamente sufrió una lesión, esta vez en el bíceps femoral izquierdo, y se espera que pueda tener un retorno para mediados de febrero. Por último, pero más grave y que más tiempo le demandará la recuperación, es Gavi, quien se rompió los ligamentos cruzados de su rodilla, jugando para la Selección de España.
El último lesionado que suma el conjunto de Xavi Hernández a la enfermería es el extremo brasileño, Raphinha, quien probablemente esté fuera de las canchas por más de un mes, debido a una lesión en el bíceps femoral izquierdo, y con él ya son seis los jugadores que no podrá tener en cuenta el entrenador catalán de aquí en adelante.
¿Habrá fichajes para el Barcelona?
Es verdad que el plantel del Barcelona está corto, y lo estaría de todas maneras si no tuviese estos seis lesionados, porque la realidad es que no le sobran futbolistas al equipo de Xavi Hernández, que por lo pronto no parece tener resuelto ningún nuevo fichaje en este mercado de pases y que durante el próximo mes y medio, padecerá una gran cantidad de ausencias.