Primera División de Venezuela

Triunfazo del Manchester City que tiene un pie y medio en la siguiente fase

El conjunto inglés ganó y queda cerca de avanzar de ronda.

Por German Morán

El City ganó sin complicaciones
El City ganó sin complicaciones
Síguenos enSíguenos en Google News

El Manchester City logró un triunfo fundamental en el partido de ida de los octavos de final de la Champions liga frente al Copenhague en Dinamarca, donde se impuso por tres a uno con los goles de Kevin De Bruyne, Bernardo Silva y Phil Foden, para de esta forma acercarse casi asegurarse el pase a la siguiente ronda, en un duelo que no tuvo mayores complicaciones, pero si la desgracia de la agresión de Jack Grealish.

El conjunto de Guardiola fue superior desde el principio, y además a los 10 minutos ya estaba ganando uno a cero con el gol de Kevin de Bruyne, que abría el marcador y relajaba la situación para el Manchester City, que se hizo dueño de la pelota y comenzó a manejar el encuentro como más le convenía.

A los 17 minutos iba a llegar la lesión de Jack Grealish, y esto iba a generar preocupación tanto en el banco como entre los hombres titulares de Guardiola, pero finalmente el futbolista fue reemplazado y habrá que esperar los estudios para saber cuál es la gravedad de la lesión que lo hizo salir del campo de juego.

A los 34 minutos, pareció que el Copenhague podía hacerle fuerza al Manchester City, ya que iba a llegar el empate parcial, pero poco le iba a durar ya que antes de llegar a los vestuarios, a los 45, Bernardo Silva a poner el 2 a 1, y a partir de ese momento el encuentro se iba a encarrilar a favor del conjunto inglés. El segundo tiempo estuvo prácticamente de más, ya que el tercer gol iba a llegar a los 92 de la mano de Phil Foden para sellar el 3 a 1 final.

¿Quién quedó afuera de los habituales titulares?

El dato curioso de este encuentro, más allá de la lesión de Grealish, es que uno de los que venía siendo habitualmente titular en la formación de Guardiola en los últimos meses, fue al banco y ni siquiera ingresó un par de minutos, y estamos hablando del delantero argentino, Julián Álvarez, que venía haciendo pieza clave en la formación del entrenador español.


Más noticias