Primera División de Venezuela

La insólita propuesta que elige a Messi como reemplazante de Xavi en Barcelona

Estas especulaciones surgen tras el aviso de Xavi y su salida.

Por German Morán

Messi en Barcelona
Messi en Barcelona
Síguenos enSíguenos en Google News

Está claro que el anuncio que realizó Xavi Hernández hace unos días respecto a su futuro y su salida del Barcelona, ha generado mucho ruido en el mundo del fútbol, y lo primero que empieza a preocupar a los aficionados y a la comisión directiva, es quién será el reemplazante del entrenador catalán en el banco del equipo azulgrana, una vez que el histórico, ex volante, se haya ido del Club al final de la temporada.

Quién opinó al respecto de este tema es un ex jugador del Liverpool, Danny Murphy, y tiene una propuesta un tanto un poco probable de que se concrete, dado que él le ofrecería la dirección deportiva del Barcelona a Lionel Messi, a partir del primero de julio del 2024, Aunque sabemos que esto es difícil de que suceda, dado que el argentino no tiene entre sus planes un retiro, al menos ahora.

De todas maneras el ex jugador del Liverpool expresó un deseo más que algo que pueda realmente llegar a concretarse en diálogo con Talk Sport: "Le daría el banquillo a Messi. Los aficionados se unirían de inmediato. Todo lo que toca se convierte en oro. Fue puesto en este planeta para hacer cosas maravillosas. No se detendrá en la gestión"

Es real que la idea de ver a Lionel Messi como director técnico del Barcelona ha llamado la atención de muchos, pero también hay que tener en cuenta que el argentino no tiene planes de retirarse a corto plazo, y además en ningún momento ha expresado nada respecto a querer ser entrenador cuando deje de jugar de forma profesional, por lo que parece una cuestión, meramente de deseo.

¿Qué dijo Messi de esta posibilidad?

El hecho es que en una entrevista reciente en la plataforma de streaming Star+, el propio Lionel Messi habló del tema de la posibilidad de ser técnico en algún momento y fue bastante tajante al respecto: "Realmente no tengo la intención de ser entrenador. Me gusta el director deportivo, la formación de equipos y acompañar a los entrenadores, pero tampoco estoy del todo seguro".


Más noticias