Primera División de Venezuela

Este fue el inexplicable gol que le anularon al Leipzig frente al Real Madrid

El partido no había comenzado y ya tenía una polémica a favor del Madrid.

Por German Morán

Duelo aereo
Duelo aereo
Síguenos enSíguenos en Google News

El partido prácticamente no había comenzado, y ninguno de los dos equipos se había terminado de plantar en el terreno de juego, cuando a los 3 minutos apareció la jugada más polémica que tendrá el encuentro, probablemente, y fue un gol del Leipzig, después de un cabezazo en un córner por parte de Benjamin Sesko que terminó siendo anulado.

Tras el gol, fue el juez, Irfan Peljto, apoyado por el VAR, quienes decidieron anular el gol por un supuesto fuera de juego en la posición de Henrichs, a pesar de que las repeticiones de las imágenes no mostraban ese supuesto off side. Ya que quien había terminado convirtiendo el gol estaba en una posición lícita, pero de todas maneras el juez determinó que el gol debía ser invalidado.

Tras ver las imágenes en diferentes cámaras y varias repeticiones, quedó claro que a quién se le cobró el fuera de juego, Henrichs, no interfirió para nada en la jugada ni molestó en la visión del arquero del Real Madrid, pero la decisión ya había sido convalidada y el gol terminó siendo anulado, para mala suerte del conjunto alemán, que no esperaba encontrarse en ventaja a esa altura.

Tanto espectadores como la prensa, y los mismos futbolistas, estaban desconcertados por la falta de lógica a la hora de tomar la decisión, pero poco pudieron hacer y el partido continuó 0 a 0, pero el equipo alemán había advertido que podía lastimar al conjunto merengue, en apenas 3 minutos de partido.

¿Cómo influyo en el campo de juego?

A partir de ese punto el encuentro se vio marcado por ese gol mal anulado, y comenzaron los cuestionamiento y las críticas respecto a la calidad del arbitraje, especialmente en una competición tan importante como es la Champions League, y por supuesto que dentro del campo de juego también se sintió ese error y la indecisión por parte del juez y del VAR.


Más noticias