Eligió Scaloni, el argentino contó con que DT del mundo se siente identificado
El entrenador campeón del mundo tocó varios temas y entre ellos, eligió a su dt favorito.
En una gran entrevista otorgada al diario marca, habló Lionel Scaloni el técnico de la Selección Argentina que rompió el maleficio de los títulos que tenía la albiceleste, que volvió a tener alegrías en el 2021 cuando conquistó la Copa América que se iba a disputar en Argentina y terminó jugándose en tierras brasileñas en la cual el combinado dirigido por el oriundo de Pujato llegó a la final y le ganó al local por 1 a 0, con un golazo de Di María.
Una vez que el seleccionado argentino se destapó, tras el primer logro conquistó la finalísima en un partido que se le baja el precio pero en el que el equipo de Lionel Messi, le ganó con baile incluído, al campeón de Europa, Italia, que luego no iba a clasificar al mundial. Luego de ese segundo título, la albiceleste se encomendaba a la Copa del Mundo de Qatar 2022, donde iba a comenzar de la peor manera, pero iba a terminar levantando el título, que finalmente coronó a Messi como el mejor de todos los tiempos.
Por todos estos logros y haber roto el maleficio de la Argentina, además de que se hizo cargo en un momento en el que la asociación del fútbol argentino era un auténtico caos, y ninguno de los entrenadores con experiencia quiso tomar el puesto, es que Lionel Scaloni es hoy uno de los máximos referentes en cuanto a la dirección técnica.
En la entrevista con el reconocido diario español, el entrenador argentino habló de todos los temas, pero particularmente uno de ellos llamó la atención, y es que escogió quién es su referente a la hora de observar entrenadores, en esta época que es tan compleja y que hay tantos exponentes para observar y de los cuales aprender.
¿Con quién se quedó Scaloni?
El oriundo de Pujato escogió a un entrenador por encima de todos los demás: “Aprendo de los que hacen lo que nos gustaría hacer en la selección. Me gusta Guardiola, me gusta De Zerbi, que está haciendo un gran trabajo en el Brighton, me gusta Simone Inzaghi, me gusta Spalletti. Y sin duda no puedo olvidarme de Ancelotti, que hoy es la referencia de lo que quiero ser como entrenador”.